Bohemia y ron

La taberna


No estás conectado. Conéctate o registrate

[Lore] Humanos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 [Lore] Humanos el Lun Dic 21, 2015 12:44 pm

HUMANOS








Humanos (también conocidos como la “humanidad”), es una de las razas nativas que todavía resiste con vida. La mayoría viven en los Reinos del Este, conocidos antiguamente como “Azotha”, fundaron siente reinos que se unieron para luchar juntos durante la Segunda Guerra. Los Seres humanos nativos de Rasganorte se vieron obligados a vivir como esclavos de los Reinos Magnataur en la historia antigua. Desde la Tercera Guerra, el reino de Ventormenta ha conducido a los Humanos, y es un poderoso miembro de la Alianza.

Los Humanos están entre una de las razas más jóvenes de Azeroth, pero está compensada por ser la más numerosa. Con una esperanza de vida menor en comparación a las otras razas, los humanos se esfuerzan durante toda la vida para construir grandes imperios, la exploración y los estudios mágicos.

Está curiosa naturaleza agresiva han llevado a los humanos a convertirse en una de las razas más activas e influyentes del mundo. Los Humanos valoran la Virtud, el Honor y la Valentía, aunque como todas las razas también tratan de alcanzar el poder y la riqueza. Los seres humanos han pasado generaciones luchando contra las fuerzas oscuras y ha perdido algunos de sus grandes reinos por ello.


En los Albores


Los Humanos son descendientes de los vrykuls. Hace unos 15,000 años, los dioses “abandonaron” a los vrykuls, poco después sus hijos nacieron “débiles y feos”. El Rey Ymiron ordenó que todos los niños debían ser ejecutados, pero no todos los padres obedecieron esta orden y en su lugar lograron que sus hijos crecieran lejos de Rasganorte.

La historia recientemente conocida indica que podría haber sido llamados Azotha. Entre el hallazgo del Pozo de la Eternidad y el Diluvio (hace unos 14,000-10,000 aproximadamente) los Azothas se convirtieron en Humanos. Los trolls cazaban de forma activa a estos humanos. Estos Humanos incipientes veían a los Kaldoreis como unas sombras con poderes divinos. Siglos antes de la guerra de los ancestros, los Ancestros Osos, Ursoc y Ursol, hicieron amigos a muchas generaciones de Humanos y Kaldoreis, y ellos en cambio les adoraban.


Historia Reciente


Con la reciente invasión de la Legión Ardiente – que dejó el reino norteño de Lordaeron en ruinas - Ventormenta está catalogada como el último bastión de la civilización humana. Siguiendo la senda de Sir Lothar y el Rey Llane, los caballeros y guerreros de Ventormenta son considerados los guerreros humanos más fieros de Azeroth. Están decididos a mantener el honor, poder y riqueza de los reinos humanos a toda costa en un mundo cada vez más oscuro y peligroso.

Justo después de los acontecimientos de la Tercera Guerra, la humanidad de Azeroth estaba contra las cuerdas, y la supervivencia de la raza era algo que no estaba nada claro. Los humanos han sido la raza que más ha sufrido de todas en Azeroth. Después de haber sufrido una invasión genocida de manos de unos orcos viles corruptos y casi perder la totalidad de su población norteña gracias a una peste. De los millones que poblaron antiguamente la los Reinos de Este en muchas, maravillosas y espléndidas ciudades, solo cientos de miles de esas personas viven. A pesar de ello, en los últimos años los humanos se han dedicado a luchar cuando estaban al borden de la extinción racial. Las ciudades humanas estás siendo gradualmente repobladas, y los humanos están siendo capaces de mantener una guarnición en cada una de ellas. A día de hoy, el rey Varian Wryn supervisa la Ventormenta bajo la antenta mirada de un consejo de nobles. Durante la ausencia de este, el Reino de Ventormenta perdió gran parte de su esplendor debido a la corrupción interna. Donde el reino permaneció aparentemente bajo el mandato del hijo de Varian y su esposa Ellerian; sólo en apariencia. Se conservan lazos con las ciudades de Villa Oscura, Villa del Lago, Villadorada, Costa Sur y en menor medida con Puerto de Menethil. Estos municipios se encuentran bajo la protección y el liderazgo de Ventormenta, pero aún así tienen sus propias fuerzas militares y un régimen democrático independiente, con la exclusión de Villadorada. Estás fuerzas militares independientes son parte de la Alianza.

La Isla de Theramore es un estado independiente que mantiene estrechos lazos con Ventormenta y está bajo la dirección de la joven maga, Jaina Valiente, ex integrante de la nación de Kul’Tiras. La nación de comerciantes de Kul’Tiras es un importante miembro de la Alianza, pero es un estado independiente, bajo el mandato del Lord Almirante Tandred Valiente, hermano de Jaina y hijo de Daelin Valiente, héroe de la segunda guerra. La ciudad estado de Dalaran, con sus poderosas magos, aún conserva cierto control sobre las Laderas Trabalomas y los Bosques Árgenteos, recientemente la capital ha sido desplazada justo encima de los Bosques Canto de Cristal, en Rasganorte, para luchar contra las amenazas que surgen allí. Además del enclave independiente de las Tierras Altas de Arathi, los restos de Reino de Stromgarde. Se rumorea, que los antiguos aliados de la Alianza, el Imperio de Gilneas sigue creciendo, y está poblado de humanos, pero hace mucho tiempo que no se sabe de ellos.


Apariencia


El físico de los Humanos es más musculosos y robusto que el de los elfos, pero mucho más delgado que el de los Enanos. El color y la tonalidad de la piel es muy variada, desde un blanco muy claro hasta un negro muy oscuro. El cabello se suele volver blanco a causa de una enfermedad o simplemente a causa de la vejez. También se conocen casos de ojos humanos capaces de brillar como los de un Elfo cuando portan una poderosa arma.


Cultura


Los Humanos son una raza orgullos ya ambiciosa de forma natural. Los Humanos de Azeroth tienen un fuerte sentido del Triunfalismo, y pueden ser muy arrogantes o excesivamente celosos. Los seres humanos pueden ser muy nobles y altruistas. Estás cualidades ha llevado a la sociedad humana a crear algunas de las figuras más heroicas y villanos de las historia reciente.
La mayoría de los seres humanos se sentirán cómodos al estar en una sociedad con cierto orden, prefieren vivir en las ciudades, pueblos y aldeas. Pocos humanos comprenden la reverencia que tienen los Elfos de la Noche y los Taurens hacia la naturaleza. Los granjeros, los bandidos y los soldados son uno de los pocos ejemplos de una vida rural o nómada. En la parte más alta de la jerarquía están los nobles, que suelen vivir en castillos, efectuando importantes decisiones políticas sobre cómo debe funcionar el reino.
Los humanos tienen una vida relativamente corta, menos que la mayoría de las otras razas de Azeroth. Son viejos con unos 55 años de edad, a los 70 se les considera venerables, con una esperanza de vida máxima de entre 72-110 años. Debido a esto, la humanidad se esfuerza por sacar el máximo provecho a lo que tiene y procura dejar grandes legados.

Relaciones


Los humanos comenzaron la Alianza y no podría existir sin ellos. Los humanos y los orcos unieron sus fuerzas para hacer frente a la Legión Ardiente años atrás, pero las antiguas redencillas volvieron a salir a la luz cuando la amenaza demoníaca acabó. Aún que los líderes de la Alianza y Horda tiene un saludable respeto entre ellos, los viejos odios raciales aún se agitan en el corazón de las tropas. Los humanos miran con recelo a los Taurens, debido a que los Taurens han establecido vínculos con los Orcos. Los Humanos y los Enanos han disfrutada durante mucho tiempo de una afectuosa relación, fortalecida recientemente por los descubrimientos arqueológicos realizados por estos últimos. Los elfos son una fuente de misterio y frustración, especialmente los exóticos Elfos de la Noche. A los Humanos no les gustan y desconfían completamente de los Trols de la Selva, pero en mayor medida si cabe de los Renegados. Respetan completamente la habilidad tecnológica los Gnomos, pero no saben cómo ven a los Exiliados de Gnomeregan y su difícil situación actual.

Los Seres humanos rara vez se casan con otras razas que no sean la propia. El Human Pladín Turalyon se casó con la Alta Elfa Alleria Brisaveloz, teniendo un hijo juntos, Arator. Rhonin, el líder actual del Kirin Tor, está casado con la hermana de Alleria, Vereesa. Menos famoso pero tal vez mucho más peculiar es del caso de Tamara Piñonflojo, casada con un Gnomo.


Fe

Los Humanos siguen la senda de la Luz Sagrada. Está fe les impulsa y les da fuerza y enfoque. Catedrales e iglesias se alzan en sus ciudades, presidas por sacerdotes, que curar a los heridos, alivian el cansancio y acaban con el mal. Los Humanos tienen una orden de guerreros sagrados, los Paladines, que siguen a la senda de la Luz Sagrada y aplastan el mal y los seres malignos en nombre de la Luz. Los paladines están totalmente comprometidos con la defensa de las naciones humanas.


Idiomas

Los seres humanos hablan el común. Pueden llegar a aprender diferentes idiomas, ya que tienen que tratar con diferentes razas.


Magia y tecnolgía


Los humanos practican la magia arcana y la magia divina, sus dominio sobre estas artes solo se rivaliza en Azeroth por los Altos Elfos, Elfos de Sangre y los Dreaenei. Estás artes se utilizan para curar y crear en tiempos de paz y para dañar y destruir en tiempos de guerra.

Los humanos tiene una buena compresión para la ciencia y la tecnología, sin embargo este entendimiento no se acerca ni de lejos a la de sus aliados Enanos y Gnomos. Los esfuerzos de los ingenieros humanos son irrisorios cuando se les compara con los Gnomos o los Enanos. Estas razas han aportado su artillería avanzada, metamecánica y habilidades de ingeniería a la Alianza en tiempos de Guerra. Estos beneficios son importantes, incluyendo la creación de máquinas de asedio con motor y máquinas voladoras. El tranvía subterráneo es una obra de ingeniería construida por los Gnomos que sirve como dispositivo de transporte entre Forjaz y Ventormenta de forma muy rápida.

Los humanos tienen un gran respeto hacia los Enanos y los Gnomos por estos logros, y están eternamente agradecidos por sus contribuciones a la Alianza. Los Humanos, en su mayor parte no parecen muy conscientes de los daños que está causando el avance de la civilización y la tecnología (así como el uso de la magia arcana) sobre la naturaleza y Azeroth. Sin embargo, los seres humanos respetan a los Elfos de la Noche y su deseo de preservar sus bosques sagrados en las tierras de Kalimdor.

La arquitectura humana es menos agradable a la vista que la arquitectura elfica, utilizando ángulos rectos y materiales sencillos como la madera, piedra y motero. Sin embargo, las estructuras humanas son más resistentes que las élficas o las de la horda. Las estructuras de los humanos no son tan resistentes como las de los enanos o tan avanzadas como las de los Gnomos, pero son más fáciles de construir y las fortalezas humanas y las ciudades se pueden construir con relativa rapidez.


Fuente:

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.